Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • MARÍA JOSÉ MARTOS
    Nace en Xeraco (Valencia), estudió Canto en Gandía con Angustias Cartagena continuando en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Carmen Martínez Lluna y Ana Luisa Chova.

    Miembro de la Agrupación Lírica Valenciana y del "Cor de Valencia". Realizó cursos de técnica vocal e interpretación con Suso Mariategui, Juliette Bisé, Esperanza Abad, Carlo Bergonzi, Félix Lavilla y Victoria de los Ángeles, y clases magistrales con Renata Scotto e Ileana Cotrubas. Actualmente perfecciona técnica vocal con Ana L. Chova y repertorio con Miguel Zanetti.

    Becaria de la Fundación Santiago Lope, Premio de honor Fin de Grado Superior de Canto, Diploma de Honor en la Académia Chigiana de Siena (Italia), Premio Caja de Ahorros de Valencia en el Concurso Nacional "López Chavarri", finalista en el Concurso Nacional "Eugenio Marco" de Sabadell, Premio Extraordinario Fundació Sant Joaquin en el Concurso Internacional de Canto "Francisco Viñas" de Barcelona, Primer Premio en el VIII Concurso Nacional de Canto de Logroño, finalista del III Concurso Internacional "Julián Gayarre" en Pamplona, Primer Premio del I Concurso Internacional de Canto de Oviedo, Premio "María Urbán Raselli" de la Asociación Amici dell'Académia Musicale Chigiana de Siena (Italia), Tercer Premio del II Concurso de Canto Nuevas Voces "Francisco Alonso" de Madrid y Tercer Premio del II Concurso Internacional de Canto "Alfredo Kraus" en Las Palmas de Gran Canaria.

    Cursó en la Académia Verdiana en Busetto (Italia), interviniendo en el concierto de clausura en el Teatro "A ponchieli" de Crémona (Italia) y en una grabación para la Radio Meneguina de Milán.

    Ha sido solista en el Te Deum de Lully, Magnificat de Pradas, Misa Brevis de Mozart y Elías de Mendelssohn en el Palau de la Música de Valencia, protagonista de La Bohéme de Puccini en el VII Festival de la Ópera de Cataluña, Flora de la Traviata en el Teatro Principal de Valencia, Mariblanca de El cantar del arriero y en la Antología de la Zarzuela del Maestro Serrano en el Teatro Olimpia de Valencia. Ha realizado una serie de conciertos de música española en Japón.

    En abril de 1992 gana, entre más de 120 concursantes, el Segundo Premio del Concurso Internacional "Madame Butterfly", lo que conlleva una serie de recitales en España, Italia, Francia, Corea y Japón.

  • Actualizado a fecha: 28/11/1992