Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • José María Más y Bonet
    Nació en Centelles (Barcelona) en 1944 y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona, donde cursó la carrera de piano con Sofía Puche y Ramón Coll y la de órgano con Montserrat Torrent, finalizándolas en 1972 con el Premio de Honor y obteniendo el título de Profesor Superior de Organo.
    Posteriormente participó en cursos internacionales especializados, como los de St. Maximinen-Provence con A. Stricker y X. Darase, en Haarlem con A. Heiller y P. Kee. Estudió en Basilea en la clase de concierto con E. Müller, consiguiendo al finalizar sus estudios en 1977 el diploma de Virtuosismo de Organo del Conservatorio de Música de Basilea. El mismo año obtuvo el Premio Extraordinario del Conservatorio de Barcelona.
    En la Schola Cantorum Basiliensis estudió clave y bajo continuo con J. Goverts, y, además, hizo estudios de musicología y de interpretación de la música ibérica con M. S. Kastner en Lisboa.
    Desde el mes de diciembre de 1974 es organista titular de la iglesia del Sacre-Coeur de Basilea. Ha dado numerosos recitales en España, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Holanda y Turquía, y ha participado en los Festivales Internacionales de órgano de Mahón (1976), Sión (Suiza, 1977), Portugal (1977), Barcelona (1978) y Salzburgo (1979), Miércoles de Radio Nacional de España (1980), Belfort (Francia, 1980), etc. Es director y profesor del Curso internacional de interpretación de la música ibérica para órgano en Torredembarra (Cataluña).

  • Date updated: 1/10/1986