Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Leonel Morales
  • Nació en Cuba, está nacionalizado español y reside en España desde 1991. Destacado pedagogo, es Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Habitualmente forma parte de importantes jurados internacionales: Chopin (Roma), Città de Marsalla, Ama Calabria, Andorra, Fundación Guerrero, Oporto, Ferrol, Chatou, Parnassos, Poulenc (Francia)... Ha sido Presidente del Jurado en los Concursos italianos Scriabin (Grosseto, 2003), Cantú (2004) y Valsesia (2005), así como en el Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" celebrado anualmente en Las Rozas (Madrid). Varios de sus alumnos han sido laureados en Concursos Nacionales e Internacionales.

    Ha obtenido los premios Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo al mejor solista del año 1994, William Kapell, Fundación Guerrero, Oporto, Jaén, Epinal, Teresa Carreño, Ciutat de Manresa, UNEAC, Vianna de Motta, Gran Premio al mejor solista de conciertos de Corea, Aosta, Sydney... Su repertorio es muy amplio y abarca las obras capitales del repertorio, incluidas las españolas, algunas de las cuales ha llevado al disco: Concierto breve, de Xavier Montsalvatge, con la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Antoni Ros Marbá (Premio Ritmo, al mejor CD del año 1994); el doble álbum Obra completa para piano de Antón García Abril, o los dos conciertos para piano y orquesta del mismo autor, grabados con la Orquesta de la RTVE dirigida por Enrique García Asensio; el Álbum regio de Vicente Díaz de Comas, dedicado a la Reina Isabel II de España, etc.

    Ha actuado como solista con las orquestas Nacional de España, de RTVE, Real Filarmonía de Galicia, Sinfónica de Bilbao, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Hamburgo, Sinfónica Portuguesa, de Frankfurt-Oder, Nacional de la RAI de Turín, Virtuosos de la Filarmónica de Berlín...con directores como Michael Jurowski, George Pehlivanian, Alexander Rahbari, Marc Tardue, Jacques Mercier, Max Valdés, Adrian Leaper, Tania León, Jiri Malat, Enrique Bátiz, y los principales españoles. En la gira norteamericana de la ONE con Rafael Frühbeck de Burgos, actuó en Los Ángeles, New Jersey, DalIas, Houston y Washington (Kennedy Concert Hall).

    Entre sus próximos compromisos, actuará en la Sala Dvorak de Praga, en el Festival Cervantino de Guanajuato-Méjico, con la Dresdner Philharmonie, en Bergen (Noruega), con la RAI de Torino...; dará recitales en los Festivales de Ljubljana, Porec (Croacia), Corea, Sala Gabeau de Paris, Carnegie Hall de New York...; y hará nuevas giras por USA y Japón con la Orquesta Sinfónica del Estado de Méjico.

  • Actualizado a fecha: 22/03/2017