Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

    Nació en Salamanca. Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Teresa Tourné, Valentín Elcoro y Miguel Zanetti, obteniendo brillantes calificaciones. Asistió al curso de Música Barroca de El Escorial con Nigel Rogers. Inicia su actividad profesional interpretando música antigua y barroca con grupos como SEMA, Pro-Música Antiqua de Madrid, Camerata, Stravaganza, con los que recorre todo el país y numerosas ciudades europeas y americanas. Simultáneamente colabora con grupos de música contemporánea como KOAN, Percusionistas de Madrid, Círculo, con los que realiza numerosos estrenos y grabaciones de disco y radio de compositores como Stravinsky, Boulez, Halffter, De Pablo, Bernaola, Marco.
    Es solista de Oratorio con varias orquestas españolas, realizando también audiciones de óperas españolas olvidadas como La Celestina de Pedrell, «Charlot» de Bacarise y Fantochines de Conrado del Campo. Participa en el estreno absoluto de la ópera Luz de oscura llama de Pérez Maseda. Es contratada por la Opera Royal de Wallonie (Lieja) para el personaje de Frasquita de la ópera Carmen de Bizet, papel que interpreta en numerosas ocasiones y repite en 1992 junto a T. Berganza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, J. Carreras y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con Plácido Domingo, con la producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Covent Garden de Londres. A principios del 93 debuta en el Teatro del Liceo con esta producción, cantando también en numerosos teatros españoles que tienen temporada de ópera.
    Invitada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para cantar Carmina Burana de C. Orff, la repetirá en España en una treintena de ocasiones, siempre con éxito de crítica. Colabora con la compañía Opera cómica de Madrid en originales montajes tanto de óperas como zarzuelas olvidadas o poco conocidas. Alterna esta actividad con numerosos recitales de canto y piano (lied, zarzuela, canción española y francesa, ópera), desarrollando una labor didáctica y divulgativa con la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha. Cuenta con una pequeña discografía muy interesante por su contenido en música antigua y contemporánea.

  • Actualizado a fecha: 19/01/1994