Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • ENRIQUE SANTIAGO

    Nació en Madrid en 1939. Estudió en el Real Conservatorio de Música y Declamación de esa ciudad y más tarde en la Escuela Superior de Música de Colonia con Max Rostal. Los puntos culminantes de su carrera son sus actividades como primer viola solista en tres orquestas de primera calidad: la Orquesta de Cámara de Stuttgart, más tarde la Orquesta Sinfónica de la Radio en Baden-Baden, y por último la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart. Desde 1975 imparte sus enseñanzas en la Escuela Superior de Música de Stuttgart.
    Sus actuaciones como solista son muy numerosas, destacando las efectuadas con conjuntos de fama mundial, como la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Academy St. Martín in the Fields. Asimismo desarrolla una intensa actividad en el campo de la música de cámara como miembro fundador del sexteto de cuerda de Stuttgart Solisten y del Trío Diabelli (flauta, viola y guitarra, y colabora asiduamente con el Melos Quartett, habiendo efectuado numerosas giras de conciertos y grabaciones de discos con todos ellos.
    Sus actividades en España se han multiplicado en los últimos años, desde sus colaboraciones como docente de viola en los cursos «Manuel de Falla» del Festival de Granada (1972-1980), «Música en Compostela» (1980) y Curs Internacional de Vic (Barcelona, 1981-1986), pasando por sus actuaciones con las orquestas de RTVE, Nacional de España y Orquesta Ciudad de Barcelona, hasta sus recitales en dúo y sus recientes colaboraciones con el Trío de Barcelona. En 1984 abandonó su actividad orquestal para dedicarse de lleno a la enseñanza, la música de cámara y sus actuaciones como solista.

  • Actualizado a fecha: 29/11/1995