Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Andrés Alén
  • Pianista, compositor, arreglista y profesor, Andrés Alén nace en Cuba y se forma con su padre,Osvaldo Alén, y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, así como en el Conservatorio Thaikovsky de Moscú. Con 11 años ofrece conciertos en la Sociedad de Música de Cámara de La Habana, siendo nombrado Miembro Honorario de dicha institución. Sus recitales le han llevado por América, Asia y Europa. Su interés se extiende a la música popular cubana y al jazz, lo que le ha llevado a colaborar con el trompetista Arturo Sandoval, Dizzi Gillespie, Hilario Durán y con “Perspectiva” de Jazz Latina.

    Como compositor ha escrito obras de música de cámara, sinfónica, coral, para piano, música para niños y música popular moderna. Nominado al Grammy Latino 2001 por su disco Andrés Alén Pianoforte (que incluye gran parte de su obra para piano), ha recibido el premio Cubadisco al mejor solista por su grabación Chopin: 4 baladas y 3 nocturnos, la Medalla al Mérito Pedagógico del Ministerio de Educación Superior de Cuba y la Medalla Alejo Carpentier por su trayectoria artística.

    Profesor titular y fundador del Instituto Superior de Arte de La Habana, ha impartido cursos internacionales en la Escuela Nacional de Música, en las universidades de Stanford y Florida, en el College of Charleston de Carolina del Sur; en el Royal Welsh College of Music and Drama del Reino Unido y en el Rythmic Conservatory de Copenhague. En la actualidad, vive en España y es profesor en la Escuela de Música Creativa y en la Universidad Alfonso X.

  • Actualizado a fecha: 31/01/2015