Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Dúo Rubens
  • Componentes

  • DÚO RUBENS

    El dúo Rubens, creado en 1991, ha actuado en España, Francia Suiza, Alemania, Argentina, EE.UU., y grabado para la Radio y la Televisión española.

    Han realizado sus estudios en los Conservatorios de Málaga, Granada, Madrid, Viena y Rótterdam. Ambos poseen el "Performing Diploma" de sus respectivos instrumentos por el Royal College of Music de Londres. Manuel Carra, Jean Mouillére, Larry Passin, Ferenç Rados, Suzanne Stephens o Carles Riera son algunos de los artistas con los que el dúo ha trabajado.

    Han sido premiados, entre otros, en los concursos internacionales de música de cámara "Pierre Lantier" (París 1996), "San Bartolomeo" (Italia 1996), "Varenna" (Italia 1997), "Barletta" (Italia 1997) y "UFAM" (París 1997). En esta edición, además del primer premio, consiguen con la Sonata para clarinete y piano de Poulenc, el premio especial "L'Heritage Musical" a la mejor interpretación de una obra francesa. Gran parte de su actividad se centra en el repertorio español, colaborando con compositores de la talla de Ramón Barce, Salvador Brotons, Manuel Carra y Gonzalo Díaz-Yerro. Estos dos últimos han dedicado obras al dúo.

    En la actualidad Pedro Rubio y Ana Benavides son profesores en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza y Joaquín Turina de Madrid.