Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Gauguin Piano Trio
  • Members

  • GAUGUIN PIANO TRÍO

       Gauguin Piano Trío se formó en 1990 en Bloomington, Indiana (USA), fruto de la colaboración artística de sus componentes mientras completaban sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, en la que los tres intérpretes han obtenido un Master de Música, especializándose en piano, violonchelo y violín respectivamente.
       Desde dicho año, en que actuaron en USA y realizaron su primera gira por España, hasta el presente, su presencia ha sido continuada en diversos lugares por todo el país. Destacan sus actuaciones como trío, dúo de cuerda o de cuerda y piano, en ciclos organizados por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias como "Música para todos", "Música y músicos" o "Asturias cultural"; Diputación de Sevilla con 30 conciertos en sus ciclos de "Música en la provincia" y "Semanas de música clásica"; Auditorio de Galicia en dos ocasiones, Sociedad Filarmónica de Oviedo, Ayuntamiento de Sevilla en "Música va por barrios", Conservatorio Manuel Castillo, "Homenaje a Jovellanos" celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla, "Ciclo de música del s.XX" organizado por Caja de Asturias en el Palacio de Revillagigedo de Gijón, y conciertos en Córdoba, Huelva, Andújar, Santander, Tarragona, Zamora, Valladolid, Madrid, etc. En noviembre de 1997 el trío vuelve por segunda vez a la Fundación Juan March de Madrid.
       Merece destacarse su labor de estreno de obras de distintos compositores actuales como Gerardo Dirié, Juan A. Pedrosa, Luis I. Marín o Màrio Ros y reestrenos de otros como Luis L. Mariani en el Ateneo de Sevilla.
       En el ámbito pedagógico, Ramón San Millán realiza regularmente presentaciones cuyo tema es el violín, como las llevadas a cabo ante más de mil jóvenes en el Auditorio de Galicia o en Asturias y Andalucía, y los tres dedican parte de su trabajo a la docencia, en Japón y en España, aplicando la experiencia adquirida en la Universidad de Indiana.