Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Grupo Actum
  • Actum se formó en 1973 en un intento de coordinar esfuerzos independientes en la corriente de la música contemporánea.
    Formado por compositores e intérpretes, se formó desde un principio el grupo de interpretación musical y el estudio de música electroacústica.
    El grupo de interpretación, que hoy se presenta en concierto público por segunda vez en Madrid, no tiene una composición numérica definida; es un grupo abierto y en él trabajan los elementos necesarios para llevar a cabo un determinado programa. En su mayor parte, se ha dedicado a la interpretación de obras nacidas en su propio seno.
    Actum no aspira a, sencillamente actúa. Hace música con lo que encuentra a su paso. Su instrumento es todo lo que tiene a mano: maderas, cintas, ingenio, sintetizadores o metales.
    A lo largo de su existencia, Actum ha dado a conocer en Valencia más de un centenar de obras, de las cuales 35 fueron estrenos absolutos.
    Actum cuenta también con grabaciones en Radio Nacional de España, intercambios con la Radio Belga y la Universidad de Gante en materia de música electroacústica, cursillos y seminarios sobre diferentes materias musicales. Las obras producidas por los compositores que lo integran han sido interpretadas en varias ciudades españolas, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal y México.

    Biografía fechada: 21-III-1979.