Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Grupo de Percusión de Madrid
  • Members

  • GRUPO DE PERCUSION DE MADRID

    En mayo de 1976 siete percusionistas aún alumnos del Conservatorio de Madrid conciben la idea de formar un grupo de percusión capaz de montar, en versiones del máximo rigor, tanto las obras "clásicas" para percusión escritas en el presente siglo (Stravinsky, Bartók, Varèse, Cage) como las nuevas producciones de los compositores jóvenes, con particular atención e los españoles.
    Los primeros meses son de trabajo de "laboratorio", sin actuaciones públicas, siempre bajo la supervisión de José María Martín Porrás, catedrático de la asignatura. A finales del año 77 comienza propiamente la vida "pública" del Grupo de Percusión de Madrid, con las primeras giras por provincias y el concierto de presentación en el Teatro Real de Madrid.
    Desde entonces los conciertos, grabaciones y estrenos mundiales se suceden casi sin pausa. El Grupo ha realizado 24 estrenos absolutos de obras a ellos dedicadas por diversos compositores españoles. Su repertorio es de unas 50 obras y ha ofrecido alrededor de 150 conciertos en localidades españolas. En el plano internacional ha intervenido en varios festivales de música contemporánea en Hungría, Italia y Portugal. De noviembre del 79 a abril del 80 el Grupo ha venido trabajando en un montaje de Francisco Nieva sobre "Los Baños de Argel", de Cervantes, para el Centro Dramático Nacional.
    El Grupo está formado en la actualidad por José Alberto Aguilar Rubira, Pedro Esteban, Katsunori Nishimura, José Antonio Pérez Cócera y Evilasio Ventura,