Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Grupo Sema
  • Componentes

  • Grupo Sema

    Carlos Mena, contralto
    Ángel Iznaola y Pablo Heras, tenores
    Emilio Gómez, bajo
    Itziar Atucha, Alba Fresno, Carlos García y Marcial Moreiras, vihuelas de arco
    Francisco Rubio, corneta
    Jesús Sánchez, vihuela de mano
    Pepe Rey, Director
        Desde su fundación en 1972 la actividad del SEMA se ha basado en dos ideas dinámicas: el estudio pormenorizado de las músicas de la Edad Media y el Renacimiento y su puesta en escena viva y comprensible para los oyentes de hoy. Para ello el SEMA funciona como un equipo en el que se reúnen musicólogos e intérpretes, músicos de mesa y músicos de atril, lo que dota a sus versiones de coherencia y fuerza de convicción resaltadas frecuentemente por la crítica.
        A lo largo de estos años el Grupo SEMA ha ofrecido sus actuaciones en los escenarios y las ocasiones más variadas, desde los conciertos para escolares hasta los festivales de más fama y los "marcos incomparables" de España y el extranjero. En muchos conciertos el Grupo SEMA ha realizado el "estreno" de obras recuperadas de las viejas fuentes por primera vez, pero, en todo caso, su versión siempre resulta novedosa y particular.
        Completan la actividad sonora del SEMA grabaciones para TVE, Radio Clásica y Cadena SER, además de producciones discográficas: En folía (Hispavox, 1984), que recibió el premio RITMO a la mejor producción española; Ramillete de cantigas, villancicos, ensaladas, romances, pavanas, glosas, tonos e otros entretenimientos (GASA, 1987), premiado por el Ministerio de Cultura; Por las sierras de Madrid (KYRIOS, 1992) y Cancionero musical de Palacio (RTVE-MUSICA, 1993).