Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Grupo Vocal Gregor
  • Members

  • GRUPO VOCAL GREGOR

    Fundado en 1970 por Dante Andreo, ha realizado giras de conciertos por España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Alemania y Portugal así como en todos los países de América. Sus conciertos despertaron el interés del público y el elogio unánime de la crítica especializada, resaltando siempre la calidad de sus voces y la exquisita musicalidad de sus interpretaciones. Su amplio repertorio abarca todas las expresiones del Renacimiento español en sus dos vertientes: religiosa y profana. Desde hace varios años están abocados especialmente a la investigación e interpretación de obras musicales conservadas en los archivos musicales de Hispanoamérica que pertenecen al período virreinal. Han estrenado en conciertos y grabado más de 60 obras inéditas de música colonial hispanoamericana transcritas por destacadas personalidades de la musicología: Bruno Turner; Alfred Lemmon y Bernardo Illari, entre otros, quienes son colaboradores habituales del Grupo.
    Han realizado grabaciones para radio y televisión en varios paises y participado en festivales de música antigua de gran prestigio internacional con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura, embajadas y fundaciones. Grabaron por encargo de Belgische Radio en Televisie, de Bruselas, el Códice de Santa Eulalia, de Guatemala. Su producción discográfica es amplia. Un disco en Argentina, dos en México, un compact disc en Francia y dos álbumes dobles en España, patrocinados por la Excma. Diputación y Universidad de Cádiz; el último de los cuales incluye la primera grabación mundial de la obra del compositor malagueño Juan Gutiérrez de Padilla, maestro de capilla en México durante el siglo XVII. Este año se editará un nuevo compact disc en Francia con las obras maestras de la polifonía española e hispanoamericana.
    En sus últimos programas contaron con la colaboración de Ana María Rincón, Richard Wyn Roberts y Anna Crookes, destacados intérpretes de la música antigua, quienes trabajan regularmente con Peter Philips (Tallis Scholars), John Eliot Gardiner (Monteverdi Choir) y Harry Christophers (The Sixteen).