Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Montsalvatge Piano Quartet
  • Componentes

  • Sus componentes son 
       Albert Nieto estudió en Mataró, Barcelona, y posteriormente en Amberes con Fréderic Gevers. Recibió consejos de Rosa Sabater, Ramón Coll, Albert Atenelle, Christopher Elton y Maria Curcio. Ha colaborado como solista con diversas orquestas, con el Trio Reger de Bilbao y con los solistas de la Orquesta de Cadaqués; es fundador del Trio Gerhard junto a Santiago Juan y Asier Polo. Interesado en divulgar la música actual, ha estrenado más de cincuenta obras de compositores españoles. Ha grabado discos para los sellos Elkar, Etnos, RTVE, Nova Era y Edicions Moraleda. Es profesor de piano y actual director del Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, y es autor del libro La digitación pianística
       Santiago Juan estudió en el Conservatorio de Valencia con Juan Alós y Juan Llinares, y en el de Bruselas con Agustín León Ara. Ha obtenido primeros premios en los concursos Eduardo López Chávarri, ONCE y Germans Claret. Ha sido concertino de la Joven Orquesta Nacional de España y miembro de la Orquesta Ciutat de Barcelona, y actualmente forma parte de la orquesta de Cadaqués. También ha actuado corno solista con diversas orquestas (Valencia. Tenerife, JONDE) y es fundador del Trio Gerhard. Ha realizado grabaciones para Harmonia Mundi, RTVE, Radio Nacional de Francia y RAI. Es profesor de violin de los Conservatorios de Badalona y Terrassa, así como del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona, y es asiduamente invitado a los cursos de la JONDE, Granada y Denia. 
       Francesc Gaya estudió en el Conservatorio de Barcelona con Francisco Fleta y en la Universidad de Yale con Jesse Levine. Fue viola solista de la Joven Orquesta Nacional de España y formó parte de la Orquesta Sinfónica del Vallés. Actualmente es co-solista de viola de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y es colaborador habitual de la Orquesta de Cadaqués. Es profesor de viola del Conservatorio de Avilés. 
       Joaquim Alabau estudió en la Escolanía de Montserrat, Conservatorio de Barcelona (con Pere Busquets) y en el de Friburg (con Marçal Cervera). Fue miembro fundador de la Joven Orquesta Nacional de España y formó parte de la Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana y solista de la Orquesta Sinfónica del Vallés. Actualmente es colaborador habitual de la Orquestra del Teatre Lliure y de la Orquesta de Cadaqués. Es profesor del Conservatorio de Rubí.