Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Quartet de Barcelona
  • Componentes

  • Quartet de Barcelona

    El "Quartet de Barcelona" se constituyó y debutó en 1997. Desde entonces ha actuado en Alemania, Francia, y en los mas prestigiosos festivales de España, recibiendo elogios de la critica especializada. En su repertorio se incluyen las obras más significativas desde el clasicismo hasta nuestros días.
    Durante su formación, el cuarteto ha realizado con frecuencia master clases con Marçal Cervera, Agustín León Ara y el "Endellion String Quartet" (Londres). Con ellos han colaborado diferentes artistas como el violonchelista Marçal Cervera, el violista Garfield Jackson, los pianistas Jordi Masó, Albert Jiménez, Gennady Dzubenko y Leonora Milà, el clarinetista Oriol Romaní, el flautista Jordi Palau y el guitarrista Arnaldur Arnalson.
    Han estrenado obras de los compositores Jordi Paris, David Esterri Jep Nuix y Miquel Roger, alguna de las cuales les fue dedicada. Su discografía contiene cuatro grabaciones con música de Ludwig van Beethoven, Juan Crisóstomo Arriaga, Antonin Dvorak, Dmitri Schostakovich, Eduard Toldrà, Joaquín Turina, Vladimir Blok, Joaquim Homs y Miquel Roger.
    Desde el año 2002, el "Quartet de Barcelona" es residente en el Curso Internacional de Música 'Isaac Albéniz' de Camprodón, y organiza anualmente un ciclo de conciertos en Barcelona desde donde da a conocer el gran repertorio para cuarteto de cuerda.