Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Quinteto de Metales Madrid Brass
  • Componentes

  • QUINTETO DE METALES MADRID BRASS

    El grupo de metales Madrid Brass está formado por jóvenes solistas de la Orquesta Nacional de España (ONE) que se unieron en un ansia de superación y deseo por hacer música camerística para metales, un sector poco cuidado y valorado en nuestro país.

    Madrid Brass ganó el segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales celebrado en Albacete el mismo año de su fundación; en 1992 fueron ganadores del primer premio en el Concurso Villa de Madrid para grupos de cámara.

    Han sido invitados a realizar conciertos en toda España, destacando sus giras por Cataluña, Andalucía, Festivales de Navarra, Auditorio Nacional de Madrid, Valencia, etc. En 1992 fueron invitados, junto al famoso grupo de metales German Brass, al VI Congreso Internacional de Jever (Alemania), siendo el primer grupo de metales español que actúa fuera de nuestras fronteras.

    Han grabado un disco dentro de una integral dedicada al compositor Javier Montsalvatge. Han realizado grabaciones en RNE y en TVE con motivo del concierto realizado en los VI Festivales de Verano en Manzanares el Real (Madrid).

    La importante fábrica japonesa de instrumentos Yamaha ha elegido a Madrid Brass como grupo español para representar sus instrumentos en España, teniendo en proyecto una gira por varias ciudades japonesas.