Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Moonwinds
  • Componentes

  • El conjunto Moonwinds nace de la iniciativa de Joan Enric Lluna con la voluntad de reunir a destacados intérpretes de instrumentos de viento para formar un grupo estable de música de cámata. Moonwinds quiere acercar al público una nueva visión de los instrumentos de viento, que  cuentan con un amplio repertorio y unas cualidades sonoras únicas, pero que aún no son comocidos por el gran público.

    Los integrantes del grupo cuentan con importantes trayectorias musicales desarrolladas en las más destacadas orquestas y centros docentes de toda Europa. Los miembros estables del grupo son: Cristina Gómez y J. Antonio Ferriol (oboes), Joan E. Lluna y M. Ángeles Galán (clarinetes), David Tomás e Higinio Arrue (fagotes), David Fernández Alonso y José M. Lluna (trompas), y Toni García (contrabajo). A ellos se suman otros intérpretes que colaboran con la formación cuando el repertorio lo requiere.

    Moonwinds se presentó al público en la primavera de 2006, y ya en el invierno de ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico (con obras de Mozart y Martín y Soler) con Harmonia Mundi. El segundo disco, también publicado por Harmonia Mundi, incluye la transcripción de la ópera Una cosa rara de Martín y Soler junto con otras obras del mismo compositor y fue presentado en el Cadogan Hall de Londres. El tercer disco, con las Serenatas de Mozart , ha sido publicado por el sello Temps Record.

    Invitado por la Embajada de España en el Reino Unido, Moonwinds protagonizó en el Victoria and Albert Museum de Londres la apertura de la presidencia española de la Unión Europea en 2010. Memorables han sido sus actuaciones en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y en el Palau de la Música de Valencia.