Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Coro Gulbenkian
  • Fundado en 1964 por la Fundación Calouste Gulbenkian, el Coro Gulbenkian es una formación sinfónica de más de cien componentes, aunque también puede presentarse como un pequeño conjunto vocal, en función de la naturaleza de las obras interpretadas. Así, el coro interpreta a capela el repertorio polifónico portugués de los siglos XVI a XVIII, y puede unirse a la Orquesta Gulbenkian u otras formaciones orquestales para interpretar el repertorio sinfónico-coral clásico, romántico y contemporáneo. Asimismo, ha interpretado (y a menudo estrenado) numerosas obras del siglo XX, de compositores portugueses y extranjeros.

    El Coro Gulbenkian ha sido invitado con frecuencia a colaborar con importantes orquestas internacionales y ha trabajado con relevantes directores. Además de su temporada en Lisboa y sus giras nacionales, el coro ha actuado con frecuencia en Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, la India, Irak, Israel, Italia, Japón, Macao, Malta, Mónaco, los Países Bajos, España, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y Uruguay.

    La agrupación ha grabado extensamente para los sellos Philips, Archiv-Deutsche Grammophon, Erato, Cascavelle, Musifrance y FNAC-Music, interpretando un amplio repertorio que abarca desde la polifonía del Renacimiento temprano hasta la obra de Xenakis. Varias de estas grabaciones han recibido premios internacionales como el Premio Berlioz de la Academia Nacional Francesa del Disco Lírico, el Gran Premio Internacional del Disco de la Academia Charles Cross o el Orphée d’Or, entre otros. Michel Corboz ha sido el director del Coro Gulbenkian desde 1969 y Jorge Matta es el director asociado.