Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Coro Victoria
  • Componentes

  • El Coro Victoria es una agrupación profesional de cámara fundada en 2015 por Ana Fernández-Vega. Especializada en música antigua, tiene como principal objetivo la profundización en la polifonía del Renacimiento para la proyección y difusión internacional del patrimonio musical español, con atención especial a los autores menos programados. El Coro Victoria se construye sobre las premisas del rigor interpretativo, un color vocal puro y un exigente trabajo musicológico de selección de programas y fuentes, a través de colaboraciones con prestigiosos especialistas. Sus integrantes pertenecen a una nueva y brillante generación de jóvenes músicos españoles que son reputados cantantes especialistas en canto histórico.

    La presentación oficial del Coro Victoria tuvo lugar el 11 de Julio de 2015 en Madrid, con el programa Laetatus Sum, un monográfico en torno a la obra del Tomás Luis de Victoria. En marzo de 2017 realizó un ciclo de conciertos con un programa monográfico sobre Alonso Lobo con motivo del cuarto centenario de su muerte. También colaboró en el ciclo homenaje al Cardenal Cisneros organizado por la Comunidad de Madrid con el programa Réquiem por el Cardenal Cisneros interpretado en la Catedral de Alcalá de Henares. También, junto a Schola Antiqua y la Orquesta La Madrileña, ha interpretado el Réquiem de Nebra en el FIAS 2018, con gran éxito de público y crítica.

    En enero de 2019 ha tenido lugar el lanzamiento de su primer proyecto discográfico Lobo: Sacred Vocal Music (Brilliant Classics), el primero de su serie Grandes Maestros del Renacimiento Español. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Madrid Cultura, se presenta como un monográfico de la obra del gran polifonista español Alonso Lobo, del cual se interpretan diversas piezas, algunas inéditas, configurando una muestra representativa de la calidad y variedad de la música de este autor tan poco interpretado.