Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Compañía delabarca
  • Componentes

  • Compañía delabarca

    Es una compañía de teatro profesional fundada en 2008 por Nuria Alkorta, Pablo Jiménez y Rubén Agote. La Compañía delabarca se dedica a la recuperación, estudio y difusión del teatro de Pedro Calderón de la Barca, así como de dramaturgos, ya nacionales o extranjeros, afines al arte y pensamiento del autor de La vida es sueño. Por este motivo, está también concebida como el eje de un Centro de investigación, interpretación y producción de las obras del "monstruo de los ingenios".

    Convencidos de que hay que pisar la biblioteca además de los escenarios, en correspondencia al genio de Calderón dueño de una enorme cultura enciclopédica, la Compañía delabarca se propone ser una referencia para profesionales procedentes de los campos de la historia del arte, el derecho, la historia social e intelectual, la filosofía, la literatura, la música y las artes plásticas. Es asesor literario y artístico de la misma Antonio Regalado, catedrático emérito de la Universidad de Nueva York, unánimemente reconocido por su revolucionaria obra Calderón. Los orígenes de la modernidad en la España del Siglo de Oro.

    La Compañía delabarca surge como consecuencia de más de diez años de experiencia de Nuria Alkorta con la puesta en escena de textos de Calderón. Su trabajo ha combinado la explicación del texto, el arte de interpretación y la puesta en escena como profesora de interpretación y directora de teatro.