Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Coral Villa de Madrid
  • Members

  • Coral «Villa de Madrid»
    La Asociación Cultural «Villa de Madrid», nace como idea de su actual director que rodeado dé un grupo de entusiastas de la música intentan difundir el mundo del Barroco, particularmente el español, a través de su Coro y Orquesta de Cámara.
    Sus componentes han sido seleccionados entre los alumnos de la Escuela Superior de Canto y del Real Conservatorio Superior de Música.
    Entre sus actuaciones cabe destacar una gira por varias ciudades de Austria y su participación en la Asamblea Mundial de Corales celebrada en Israel. Fue invitada a representar a «Pueri Cantores» de España en las 21ª «Rasegna Internazionales di Capelle musicali» de Loreto (Italia).
    Por otra parte, la Orquesta ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid y otras Entidades privadas dando una serie de conciertos por diversos centros de la ciudad, consiguiendo una excelente acogida.
    Málaga, Antequera, Zamora, Valencia, Soria, Cuenca, Santander... son ciudades españolas que han recibido con muy buena crítica el hacer musical de la Coral y Orquesta de Cámara «Villa de Madrid».
    En Diciembre del 81 y por invitación expresa del Gobierno holandés realiza una gira por los Países Bajos dentro del intercambio cultural entre Holanda y España. Las actuaciones de la Coral fueron muy aplaudidas y elogiadas por la crítica.
    En junio del 82 participa en el estreno de la ópera barroca española «La Guerra de los Gigantes» de Sebastián Durón, dentro de los Encuentros Internacionales de Opera de Cámara Juvenil celebrado en Cuenca.
    Posteriormente el Ministerio de Cultura encarga a su director José María Barquín, la grabación de dicha ópera, para lo que cuenta con la colaboración especial de diez profesores de la Orquesta de la RTVE y de cuatro prestigiosos solistas.
    Al mismo tiempo el Instituto de Música Religiosa de la Exclma. Diputación de Cuenca les encomienda la grabación de unos villancicos del P. A. Soler con la asesoría especial del P. Samuel Rubio.
    La Asociación Cultural «Villa de Madrid» beca al grupo coral al Curso de Música Antigua de Daroca celebrado en el mes de septiembre para estudiar interpretación y técnica vocal con la profesora Rosemarie Meister.
    Para el presente año 83 y ante la conmemoración del 2º centenario de la muerte del P. A. Soler, tienen prevista la grabación de un álbum doble donde se recogerá parte de su obra vocal.
    En el mes de abril está concertada una gira por Alemania, invitados por el Conservatorio Superior de Colonia, con un programa de música barroca española.