Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Cuarteto Rabel
  • Members

  • CUARTETO RABEL

    El Cuarteto Rabel se fundó en el año 1.994 gracias a la coincidencia de cuatro jóvenes músicos españoles que desde años antes venían realizando una intensa actividad camerística en diferentes agrupaciones tanto en España como en los diferentes países donde han realizado sus estudios y buena parte de su vida profesional.

    El grupo surgió con un firme propósito de continuidad para contribuir a paliar la falta de conjuntos estables que padece nuestra vida musical que, afortunadamente, cuenta con un público cada vez más numeroso.

    Entre sus principales intenciones figura la idea de integrar en el gran repertorio cuartetístico las obras de los autores españoles, clásicos y modernos, que por desconocimiento, rutina o falta de iniciativa están relegadas de la programación habitual. Así, en sus programas se incluyen junto a las obras de los grandes compositores centroeuropeos las de nuestros creadores.

    Otra de las premisas sobre las que se basa el proyecto del Cuarteto Rabel es la de ampliar el ámbito de sus actuaciones a entornos en los que la música "clásica" no es habitual. Por ello dedican especial atención a los programas de carácter didáctico y de divulgación destinados a públicos no asiduos a las salas de conciertos.

    Entre sus principales actividades hasta el momento figuran sus interpretaciones de la integral de los cuartetos de Mendelsohnn en la Fundación Juan March, su participación en el ciclo de cuartetos españoles de Radio Nacional, con obras de Guridi y Conrado del Campo, su colaboración con el ciarinetista Joan Enric Lluna, interpretando los quintetos de Mozart y Weber y el ciclo de conciertos dedicado a compositores contemporáneos de la Generación del 98: Granados, Chapí, Turina, Arbós y Usandizaga.

    Han realizado grabaciones para Radio Clásica (RNE.) y destaca su participación en la grabación en CD de "Las Musas de Andalucía" dentro de la integral de la obra pianística de Turina para Ediciones A. Moraleda.

    Para los próximos meses tienen previstas varias grabaciones así como diversas actuaciones en las que interpretarán, entre otras, obras de Guridi y Montsalvatge.