Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Soler
  • Componentes

  • El CUARTETO SOLER, que toma el nombre del compositor español Padre Antonio Soler, tiene como objetivo primordial la interpretación de la música escrita para esta formación durante el siglo XVIII, interpretación que se confía al uso de instrumentos originales de la época.
    Los músicos que integran el CUARTETO SOLER cuentan todos ellos con una dilatada vida profesional y un probado estudio y dedicación a la música barroca, lo que garantiza su aproximación a los estilos rococó y clásicos, así como una esmerada sensibilidad musical hacia ese período. Su formación, ligada a las enseñanzas de los mejores maestros europeos especializados en esta clase de música, como Jaap Schröder, Sigiswald Kuijken, Chiara Banchini y Richter Van der Meer, asegura una interpretación fiel al espíritu musical del clasicismo.
    Tanto por sus maestros como por su propia trayectoria, los músicos de este cuarteto deben ser considerados fieles representantes de estas alternativas de expresión, imperantes ya en ciertos ambientes europeos y aceptadas sin reserva por sus hallazgos y aportaciones.
    Los instrumentos, utilizados en el estado en que fueron construidos, aparecen exentos de las transformaciones a que se vieron sometidos durante los siglos XIX y XX, asegurando así la sonoridad para la que fueron originalmente concebidas las partituras objeto de su interpretación. Esta fidelidad queda cabalmente colmada por una interpretación que cuenta con una depurada técnica, fruto de un estudio musicológico vivo y desprovisto de historicismos fríos o inexpresivos.