Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Dúo Ad Libitum
  • Componentes

  • El Dúo Ad Libitum se forma en 1997 a partir del interés común de sus componentes por la música de cámara para violín y piano de todas las épocas y estilos y en especial por la música española contemporánea en una doble vertiente: por un lado, el estreno de compositores vivos con los que trabajan asiduamente; y por otro, la recuperación de compositores españoles injustamente olvidados.

    Han actuado en numerosas ciudades españolas y han sido becados por el Instituto Leonés de Cultura para la investigación y el análisis de la música para violín y piano de los compositores leoneses del siglo XX y el estreno de obras de compositores leoneses actuales. Así mismo, el Dúo ha grabado dos discos con la obra completa para violín y piano de los compositores leoneses Rogelio del Villar y José Mª García Laborda. En febrero de 2004 han presentado su último trabajo discográfico grabado en el Auditorio Ciudad de León, que contiene las obras para violín y piano de Conrado del Campo y Julio Gómez. Se trata además de la primera grabación publicada de estas obras, realizada con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
    Sus próximos compromisos les llevarán a participa r en el Ciclo "Viernes Musicales" del Conservatorio de León y en el Festival "Nuevas Tendencias de la Música Contemporánea" de Vitoria.