Canal March

INVIERNO 2014. Avance de la programación de conferencias

El ciclo Las ciudades en la antigüedad mediterránea inaugura la programación de conferencias de 2014. Una reflexión sobre Moisés, David, Isaías, Jesús de Nazaret, Pablo de Tarso y los cuatro Evangelistas, es la propuesta del ciclo Figuras del Antiguo y Nuevo testamento.
Varias y diversas serán las figuras a las que se dedican otros ciclos, como son Fanny Mendelssohn, Coco Chanel, Galileo Galilei, y George Sand, analizadas por Consuelo Díez, Joana Bonet, José Manuel Sánchez Ron y Anna Caballé, respectivamente. En arte, Miguel Falomir retratará a Giuseppe Arcimboldo y se dedicarán otras dos conferencias a Josef Albers.
La lengua y la literatura están presentes en su doble faceta, la creadora y la crítica.
La poesía con Pere Gimferrer, Clara Janés y el análisis de los sonetos de Shakespeare,a cargo de Ángel-Luis Pujante con los actores Tristán Ulloa y Elvira Mínguez. La reflexión autobiográfica de Francisco Rico, en diálogo con José-Carlos Mainer y el ciclo Los diccionarios de español a través de la historia, a cargo de Pedro Álvarez de Miranda.
El teatro y la música llegan de la mano de Mario Gas y Jordi Savall.
En Conversaciones en la Fundación con Antonio San José, Roberto Verino y Joan Matabosch son algunos de los invitados.
La reflexión crítica se abre a muy diversos temas y épocas, como el contexto europeo desde la I Guerra Mundial hasta la actualidad y el poder político en España, en los ciclos desarrollados por José Luis García Delgado y Araceli Mangas, y el Seminario de Filosofía a cargo de José Luis Villacañas.
Memorias de la Fundación, con Íñigo Alfonso, tiene como invitados de enero a Manuela Mena, Elías Díaz y Enrique Gimbernat.
David Trueba presenta en enero El rey de los cowboys, de Buster Keaton, película con la que continúa, hasta mayo, el ciclo de cine mudo dedicado a la comedia.
Estas son solo algunas de las propuestas de la programación de conferencias de la Fundación Juan March para enero-mayo de 2014.