Inicio > 

Vídeos de conciertos

Total de vídeos: 645
  • Crossroads
    Crossroads
    That lucky old sun de Brian Wilson
    5:4426 DE FEBRERO 2011That lucky old sun, de Brian Wilson. Este cuarteto, de prestigiosa trayectoria, representa uno de los mejores grupos actuales dentro de un género típicamente norteamericano, conocido como música de barbería (barbershop music): música a capella que explora insólitas armonías.
  • Iván Martín
    Iván Martín
    Sonata en Re menor K 1 de Domenico Scarlatti
    2:4026 DE ENERO 2011Sonata en Re menor K 1, de Domenico Scarlatti. Esta brillante sonata abre los famosos Ejercicios para el clave que el autor publicó en Londres. La interpretación de Iván Martín pareciera recrear en un piano moderno la precisión en el ataque y el toque liviano propios del clave.
  • Javier Otero Neira
    Javier Otero Neira
    "Il Penseroso", de Années de pèlerinage: Deuxième Année (Italie), S. 161 de Franz Liszt
    5:2315 DE ENERO 2011"Il Penseroso", de Années de pèlerinage: Deuxième Année (Italie), S. 161 Franz Liszt. Esta pieza de Liszt está directamente inspirada en la escultura homónima de Miguel Angel que tanto impactó al compositor cuando la pudo contemplar durante su estancia en Roma. La narración que precede la interpretación (por Arturo Arribas) explica los vínculos insospechados entre ambas obras de arte.
  • Herman Stinders
    Herman Stinders
    Suite nº 12, FbWV 612, de Johann Jakob Froberger
    5:3113 DE DICIEMBRE 2010Suite nº 12, FbWV 612, de Johann Jakob Froberger. El lamento, como género típico de la música barroca, es un emblema perfecto de la fugacidad de la vida, del "memento mori". Esta obra de Froberger, de aire sosegado y meditativo, la compuso en memoria de su mecenas, cuyo ascenso al cielo recrea en la prolongada escala ascendente con la que concluye la obra.
  • Schola Antiqua
    Schola Antiqua
    Responsorio Libera me
    7:444 DE OCTUBRE 2010Schola Antiqua recreó la música que sonaba en una misa de réquiem medieval. Tras realizar una procesión de entrada entonando el Salmo 94 del Oficio de difuntos, terminó su concierto interpretando el Responsorio "Libera me" combinando canto llano con polifonía temprana.