Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 5
  • Fundación Juan March
    Fundación Juan March
    Teatro musical de cámara (2014-2017)
    0:5112 DE FEBRERO 2014

    En 2014 la Fundación Juan March inició la serie Teatro Musical de Cámara, a la que pronto se sumó el Teatro de la Zarzuela, con la intención de reivindicar un importante corpus teatral que, por sus características (obras de pequeño formato en las que interviene un número reducido de intérpretes), no suele tener cabida en los teatros convencionales. En los primeros cuatro años se han representado nueve títulos, varios de ellos inéditos, que desvelan conexiones y vínculos de las obras y sus compositores. A las relaciones de pupilaje (entre Rimski-Kórsakov y Stravinsky) y familiares (entre García y Viardot), se une la pervivencia de un género como la tonadilla (Trilogía de tonadillas y El pelele), la influencia francesa en el teatro español (Une éducation manquée y Los dos ciegos) y la estética neoclásica del siglo XX (Fantochines, Mavra y El pelele). Una historia del teatro musical de cámara, marginada y oculta, que este proyecto quiere recuperar.

  • Fantochines
  • José Antonio Montaño y Tomás Muñoz
    José Antonio Montaño y Tomás Muñoz
    Fantochines, ópera de cámara de Conrado del Campo
    1:00:2414 DE MARZO 2015La ópera de cámara Fantochines plantea un original desdoblamiento de los personajes, que se presentan tanto en su forma humana como en forma de marionetas. Esta propuesta escénica de Tomás Borrás, a la que puso música Conrado del Campo en 1923, hizo triunfar a esta ópera de cámara que se representó en varias ciudades españolas, en Portugal, Argentina y Bélgica. La desaparición de la partitura después de la segunda guerra mundial truncó esta brillante trayectoria. Sin embargo, la nueva edición de la partitura ha permitido recuperar esta singular pieza del teatro musical de cámara.
  • Fantochines, ópera de cámara con títeres de Conrado del Campo
    Fantochines, ópera de cámara con títeres de Conrado del Campo
    Fantochines
    5:0211 DE MARZO 2015

    Fantochines, estrenada en 1923, es una ópera de cámara con marionetas que remite a las mascaradas venecianas y a la estética dieciochesca, insertándose en el espíritu neoclásico del que participan otras obras de la época.

     

  • Fundación Juan March