Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 3
  • La Academia de los Nocturnos
    La Academia de los Nocturnos
    Bernhard Ycart: Lamentación primera del Jueves Santo, Magnificat de primer tono
    17:2625 DE OCTUBRE 2015

    Bernhard Ycart es una de esas misteriosas figuras que pueblan la historia de la música. Los pocos datos de su biografía permiten situarlo en Tortosa en 1478 y, dos años más tarde, en Nápoles. Sus suntuosas Lamentaciones (que Petrucci imprimió en 1506) se vinculan con la actividad musical de la corte napolitana, mientras que el Magnificat de primer tono, recogido en el Codex Faenza alterna la monodia gregoriana y la polifonía.

  • La Academia de los Nocturnos
    La Academia de los Nocturnos
    Bernhard Ycart: Pover me meschin dolente and Non toches a moi
    7:3626 DE OCTUBRE 2015

    Buena parte de la carrera de Bernhard Ycart parece haberse desarrollado en la corte napolitana, al servicio del rey Fernando I. Para este contexto compuso obras de una belleza sorprendente como la canción Pover me meschin dolente o el virelai Non toches a moi.


  • Temporada de conciertos 2015-2016
    4:5930 DE SEPTIEMBRE 2015

    Resumen de la Temporada de 2015-2016 con más de 150 conciertos distribuidos en 27 proyectos que incluyen géneros diversos como el teatro musical, el jazz, el gran repertorio clásico, las polifonías del mundo o la música contemporánea. Como novedad destacada, los conciertos de los miércoles se emitirán en directo, en audio y vídeo, a través de www.march.es/directo