Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 4
  • Rubén Fernández Aguirre, dirección musical y piano; Bárbara Lluch, dirección de escena
    Rubén Fernández Aguirre, dirección musical y piano; Bárbara Lluch, dirección de escena
    Le cinesi, de Manuel García
    1:02:5410 DE ENERO 2017

    Tres doncellas chinas se aburren en su gineceo. La inesperada llegada de un joven que acaba de llegar de un viaje por Europa desencadenará un cómico juego de pasiones enfrentadas y celos mal disimulados. La idea de la ópera dentro de la ópera constituye el núcleo de esta ópera de salón de Manuel García sobre un libreto de Metastasio.

  • Le cinesi de Manuel García
    Le cinesi de Manuel García
    Ópera de salón
    4:089 DE ENERO 2017

    Ópera de salón compuesta para piano y cuatro voces en 1831, Le cinesi remite a la fascinación que los europeos han tenido durante siglos por la cultura oriental. La inspiración en la estética china impregna toda la puesta en escena, desde el mobiliario y los vestuarios hasta la caracterización y la gestualidad corporal.

  • Fundación Juan March
    Fundación Juan March
    Teatro musical de cámara (2014-2017)
    0:5112 DE FEBRERO 2014

    En 2014 la Fundación Juan March inició la serie Teatro Musical de Cámara, a la que pronto se sumó el Teatro de la Zarzuela, con la intención de reivindicar un importante corpus teatral que, por sus características (obras de pequeño formato en las que interviene un número reducido de intérpretes), no suele tener cabida en los teatros convencionales. En los primeros cuatro años se han representado nueve títulos, varios de ellos inéditos, que desvelan conexiones y vínculos de las obras y sus compositores. A las relaciones de pupilaje (entre Rimski-Kórsakov y Stravinsky) y familiares (entre García y Viardot), se une la pervivencia de un género como la tonadilla (Trilogía de tonadillas y El pelele), la influencia francesa en el teatro español (Une éducation manquée y Los dos ciegos) y la estética neoclásica del siglo XX (Fantochines, Mavra y El pelele). Una historia del teatro musical de cámara, marginada y oculta, que este proyecto quiere recuperar.

  • Fundación Juan March