Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 3
  • Jorge Robaina, piano
    Jorge Robaina, piano
    Cinq petits interludes por piano Op. 92, Andante malinconico oso. 31 y Hommage funèbre Op. 123 nº 2, de Salvador Bacarisse
    6:2529 DE NOVIEMBRE 2017

    Salvador Bacarisse fue uno de los músicos más destacados de la II República. Director musical de Unión Radio, tras la Guerra Civil tuvo que exiliarse en París, donde vivió hasta su muerte. En la capital francesa compuso piezas como Andante Malinconico, Hommage funèbre Op. 123 nº 2 o los Cinc petits interludes pour piano, originalmente concebidos para un programa de radio dedicado al poeta exiliado Juan Arroquín. Este vídeo recoge su primera interpretación en tiempos modernos.

  • Jorge Robaina, piano
    Jorge Robaina, piano
    Colores Op. 5, de Julián Bautista
    21:1229 DE NOVIEMBRE 2017

    Julián Bautista compuso la suite Colores entre 1921 y 1922. El lenguaje impresionista heredero de Debussy y del pianismo ruso se refleja en una obra formada por seis movimientos, en los que el autor evoca de manera subjetiva las sensaciones que le producen los colores blanco, violeta, negro, azul, amarillo y rojo. En esta ocasión, la interpretación aparece acompañada por un diseño de luces.

  • Sonia de Munck, soprano y Aurelio Viribay, piano
    Sonia de Munck, soprano y Aurelio Viribay, piano
    Cuatro cantarcillos Op. 68, Mira gentil dama Op. 67 y Tres nanas de Rafael Alberti Op. 20, de Salvador Bacarisse
    26:3922 DE NOVIEMBRE 2017

    La extensa producción vocal de Salvador Bacarisse, así como la de sus compañeros compositores del Grupo de los Ocho, representa una mirada hacia la tradición musical, popular y culta, de España. Esta generación fue la primera en emplear la música del pasado como motor de renovación estilística, tal como se evidencia, por ejemplo, en Cuatro cantarcillos o en Mira, gentil dama, obras en las que Bacarisse elige una estética neoclásica para poner música a algunos poemas de los siglos XV y XVI.