Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 3
  • Rubén Fernández Aguirre y Paco Azorín
    Rubén Fernández Aguirre y Paco Azorín
    Il finto sordo. Ópera bufa de Manuel García
    1:46:1712 DE MAYO 2019
    Trasladar la ópera al salón burgués y formar a sus discípulos. O, dicho de otro modo, instruir deleitando. Esta fue la vocación que guio la actividad compositiva del mítico tenor Manuel García al final de su carrera, retirado ya de los escenarios. Esta producción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela, en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO/OLBE) supone la recuperación moderna de Il finto sordo, quizá la más ambiciosa de las óperas de cámara compuestas por el sevillano. Es la décima edición del formato Teatro Musical de Cámara de la Fundación Juan March, iniciado en 2014 para recuperar una tradición operística secular todavía poco conocida.

  • Il finto sordo, por dentro
    0:596 DE MAYO 2019Un pequeño escenario puede dar para mucho, cuando todo el mundo rema en la misma dirección. Editores, musicólogos, directores y cantantes, diseñadores y sastres, técnicos e iluminadores, maquilladores y peluqueros, escenógrafos, productores, regidores, periodistas y fotógrafos, y hasta un profesor de lengua de signos... tanta gente involucrada en sacar adelante este proyecto, y sin la cual esta ópera bufa no habría despertado de su largo sueño, de casi doscientos años. Il finto sordo, ópera de salón de Manuel García se representa en la Fundación Juan March del 6 al 13 de mayo de 2019. 
  • Rubén Fernández Aguirre y Paco Azorín
    Rubén Fernández Aguirre y Paco Azorín
    Il finto sordo, de Manuel García
    5:126 DE MAYO 2019El formato Teatro Musical de Cámara, iniciado en 2014, alcanza su décima edición con la recuperación de Il finto sordo, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela y ABAO (Asociación Bilbao de Amigos de la Ópera). Esta ópera bufa de salón fue compuesta por el mítico tenor Manuel García para sus alumnos más destacados en torno a 1830. Constituye un auténtico tour-de-force virtuosístico en el que, además, brillan con luz propia los recursos cómicos del compositor.