Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 4
  • Adam Levin, guitarra.
    Adam Levin, guitarra.
    La fragua de Vulcano de Eduardo Morales-Caso
    6:148 DE MAYO 2013La colaboración de Eduardo Morales-Caso con Adam Levin ha dado lugar a un buen número de páginas dedicadas a la guitarra, como instrumento solista o integrada en conjuntos camerísticos. Morales-Caso, muchas de cuyas composiciones hacen referencia a obras de arte preexistentes, se inspira aquí en el cuadro de Velázquez para componer una fantasía de gran exigencia técnica, concebida específicamente para el intérprete y amigo.
  • Adam Levin, guitarra
    Adam Levin, guitarra
    Dues noves suggestions de Salvador Brotons
    7:088 DE MAYO 2013Las Dues noves suggestions Op. 121, que el compositor Salvador Brotons ha dedicado a Adam Levin, retoman la primera obra creada por Brotons para la guitarra (Dues Suggestions Op. 23, del año 1979). En este caso, la obra se desarrolla en dos breves movimientos: una “Siciliana” en forma A-B-A y una “Brasilera” donde se combinan el ritmo de la bossa nova con elementos de carácter virtuosístico.
  • Adam Levin, guitarra
    Adam Levin, guitarra
    Tres piezas para guitarra, de Benet Casablancas
    06:188 DE MAYO 2013En las creaciones de Benet Casablancas confluyen una exploración consciente de la tradición musical y un profundo conocimiento del pensamiento occidental. De acuerdo con Marta Cureses es esta confluencia de elementos lo que ha permitido al autor desarrollar un lenguaje propio, neoexpresionista, que se manifiesta en diversos géneros y formas. En este marco se sitúan sus Tres piezas para guitarra, iniciadas en 1979 y revisadas para su estreno por Adam Levin en el concierto que recoge este vídeo.
  • Adam Levin, guitarra
    Adam Levin, guitarra
    Interiores, de Jesús Torres
    07:098 DE MAYO 2013Jesús Torres, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2012, es el autor de Interiores, obra estrenada en el Aula de (Re)estrenos 87: La guitarra de hoy. Como señala Marta Cureses en sus notas al programa, el lenguaje compositivo de Torres ha evolucionado sorprendentemente desde su formación junto a Francisco Guerrero hasta el momento actual, cuando la poesía más selecta se sitúa en el origen de sus creaciones. Interiores, compuesta en 2010, se basa en dos materiales sonoros contrastantes: unas células que emanan de sonidos armónicos y un grupo de acordes de naturaleza dinámica.