Inicio > 

Resultados de su Búsqueda

Total de vídeos: 6
  • Taller Sonoro
    Taller Sonoro
    Nuria Núñez "Imágenes desde el desierto, para clarinete, violonchelo y piano"
    11:228 DE ENERO 2014

    En Imágenes desde el desierto (2010) de Nuria Núñez subyacen elementos literarios tomados de Italo Calvino y Mahmoudan Hawad. La pieza se estructura en siete secciones que ofrecen distintas visiones de un mismo hecho sonoro: desde la fragilidad inicial (secciones I-III) se pasa a la concreción de los sonidos “reales” (secciones IV-V) para volver, tras el vértigo, al gesto original (secciones VI y VII).

  • Taller Sonoro
    Taller Sonoro
    Fran M. M. Cabeza de Vaca:The tryst, para violín, violonchelo y piano
    11:368 DE ENERO 2014

    Fran M. M. Cabeza de Vaca compuso The Tryst en 2010. La obra se inicia, enérgica y violenta, con unos glissandi que adquieren carácter temático. La sección central se desarrolla en un aparente estatismo marcado por inusuales sonoridades en los tres instrumentos que desemboca en la coda, de carácter scherzante y con un fuerte componente gestual.

  • Taller Sonoro
    Taller Sonoro
    Celer Gutiérrez "Aphasia, para clarinete, violín y violonchelo"
    8:378 DE ENERO 2014

    Este vídeo recoge el estreno de Aphasia de Celer Gutiérrez. La imposibilidad de comunicación, a la que alude el título, es la idea generadora de la obra. La evolución continua de dos complejos sonoros, que conducen de lo armónico a lo rítmico, de lo perfilado a lo difuso, del bloque compacto a la disgregación, marca el discurso compositivo en un juego de variaciones sin fin.

  • Taller Sonoro
    Taller Sonoro
    José María Ciria "L'Atto e l'Inerzia"
    9:448 DE ENERO 2014

    El subtítulo de esta obra de José María Ciria, “per la metamorfosi d’Aletheia” (“para la transformación de la Verdad”) alude a una concepción del arte como “desvelamiento de realidad”. La arquitectura románica, inspiradora de la composición, se plasma en un ostinato irregular en el piano y en unas sonoridades “rugosas”, evocadoras del elemento pétreo.

  • Taller Sonoro
    Taller Sonoro
    Julián Ávila "Cuasicristal II"
    10:128 DE ENERO 2014

    La ordenación aperiódica de los cuasicristales sirve como modelo para esta segunda entrega del ciclo Cuasicristal de Julián Ávila. El violonchelo y las ondas sinusoides de procedencia electroacústica son los elementos desencadenantes de la actividad sonora, que en su sección central da cabida a “cuasi-regularidades” rítmicas.

  • Taller Sonoro
    Taller Sonoro
    José Rubén Cid "Kaleidoskopik, para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano"
    7:408 DE ENERO 2014

    El inicio del Intermezzo Op. 118 nº 2 de Brahms es el punto de partida de Kaleidoskopik, que a lo largo de cuatro secciones manipula el material original ofreciendo distintas visiones del mismo. El motivo brahmsiano se refleja así, actualizado, en una pieza que alterna el impulso puntillista y el lirismo, y cuyos procedimientos técnicos se inspiran en un caleidoscopio.